Colombia confisca lote de medicinas vencidas que serían vendidas a viajeros venezolanos

La Policía Aduanera de Colombia confiscó este jueves unas 15 mil unidades de medicinas vencidas, algunas de uso institucional y otras de contrabando.

La incautación se produjo en el fronterizo municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, a propósito de la denominada ‘Operación eslabón’, dedicada a combatir el tráfico ilegal de vacunas contra la COVID-19 y otros medicamentos.

Las autoridades informaron que los medicamentos eran almacenados en un baño en precarias condiciones sanitarias y junto a insumos químicos, que podrían generar efectos contaminantes en estos productos.

Agregaron que se logró incautar medicamentos como oxitocina, famotidina, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat, digoxina, entre otros, que son utilizados para diversos tratamientos por parte de niños, jóvenes y adultos, quienes los adquieren sin ningún tipo de restricción y sin formulación médica.

La prensa colombiana señala que estos medicamentos confiscados serían vendidos a la población migrante que constantemente ingresa al país a través de trochas y puentes internacionales, en búsqueda de este tipo de productos ante las dificultades para encontrar los fármacos en Venezuela.

En lo que va del 2021, la Policía Aduanera ha decomisado 506.301 unidades de medicamentos y 225.585 han sido incautadas.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-02-18 19:06:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar