#EEUU | Ocasio-Cortez recauda más de dos millones de dólares para ayudar a personas de Texas

Alexandria Ocasio-Cortez.
Ocasio-Cortez recauda más de un millón de dólares para ayudar a personas de Texas.

Las inéditas imágenes que dejaron la tormenta invernal en Texas desde la semana pasada, ha provocado que en gran parte el estado se encuentra sumergido bajo una grave crisis, quedándose millas de hogares sin suministro eléctrico, ni agua potable.

La irresponsabilidad de sus autoridades políticas y teniendo en cuenta el número de damnificados, provocaron que Alexandria Ocasio-Cortez se diera a la tarea junto a su equipo brindar apoyo a las personas que se encuentran a merced del mal clima.

“Es devastador ver cómo millones de tejanos se congelan y mueren de hambre debido al liderazgo fallido y la infraestructura en ruinas”, dijo el representante Ocasio-Cortez.

En su ardua labor por ayudar a las personas, recaudó más de dos millones de dólares para los tejanos, brindando con esto, alivio mientras enfrentan la crisis y las gélidas temperaturas provocadas por la tormenta.

En su afán de ayudar a las personas, expresó la necesidad de conectarse directamente con los casi 3 millones de hogares desprotegidos en Texas que todavía no cuentan con el servicio eléctrico.

Según informaron las autoridades de servicios meteorológicos, se espera más nieve y hielo en los próximos días.

Noticias locales han informado que al menos 31 personas han fallecido en incidentes relacionados con la tormenta, ya que millones no tienen calefacción, y se enfrentan a temperaturas bajo cero.

Desgarradoras imágenes se han vuelto virales en redes sociales de gente buscando calor en sus coches, haciendo filas para comer y recoger un balde de agua para sobrevivir, han provocado indignación en la población, a tal punto de exigir la renuncia de sus autoridades políticas.  

Los fondos recaudados serán dirigidos a organizaciones que directamente ayudarán a las personas sin ningún intermediario.

El Bridge Homeless Recovery Center Ending Community Homeless Coalition (ECHO) , Family Eldercare Houston Food Bank  y  Feeding Texas  se dividirán el dinero que ayudará principalmente a personas sin hogar en el Condado de Dallas y Travis, entre otros.

Estas organizaciones desde que iniciaron la crisis han estado trabajando durante las 24 horas del día, según informó la congresista del Bronx.

Hasta el jueves por la noche, alrededor de 325,000 hogares se encontraban sin energía eléctrica.

Las autoridades locales culpan al clima extremo de los fallecidos, a diferencia de Ocasio-Cortez, en su comentario descrito que, el fracaso de los combustibles fósiles y el gobierno republicano provocaron los apagones.

“Casi todas las interrupciones fueron causadas por planes de energía de gas que no funcionaban. «Sí, algunas turbinas eólicas e instalaciones solares se vieron afectadas, pero el lunes, mientras que las plantas de gas se congelaban, la energía eólica y solar excedió la entrega de energía esperada», escribió Ocasio-Cortez.

El cambio climático es uno de los principales esfuerzos que el congresista ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria política; “Muchas redes eléctricas enfrentarán eventos climáticos extremos como este que van más allá de lo que fueron diseñados para manejar. Debemos ayudar a la gente ahora  y  preparar nuestra infraestructura para el futuro ”, declaró.

Ocasio-Cortez anunció que viajará a Texas para reunirse con su par demócrata, la congresista Sylvia García, quien en su cuenta de Twitter escribió “bienvenida”.

Ambas visitarán los hogares de las personas y se encargarán de distribuir suministros. “Veamos hasta donde podemos llegar”, dijo la neoyorquina.

El viaje a Cancún del senador Ted Cruz desata otra «tormenta» en EE.UU.



Por: Impacto Latino
Autor: Alejandro Alemán Rivas
Fecha de publicación: 2021-02-19 15:12:27
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar