Estrenan documental «Un país llamado el pez que fuma»

Hace 44 años se estrenó la película de culto de Román Chalbaud, El pez que fuma. Hoy, el documentalista Alberto Picó comparte con los amantes de la cinta, la experiencia que significó hacerla, en un documental que hace las veces de trascámara narrado por sus protagonistas en, Un país llamado El pez que fuma.

El audiovisual compila imágenes inéditas del renombrado fotógrafo colombiano, Leo Matiz, imágenes inéditas de la colección de Román Chalbaud, escenas dramatizadas y material hemerográfico, que desde 2012 ha ido nutriendo la obra, informó su director, Alberto Picó.

Nacida en la cátedra de Documental de la Escuela de Cine y Televisión, (Escine TV), la película incluye entrevistas con Román Chalbaud, actores, actrices y miembros de la producción, quienes narran en primera persona cómo fue el proceso de producción, preproducción y casting, así como diversas anécdotas de la filmación.

“Hay detalles como de dónde nace el nombre, cuánto tiempo le llevó escribir el guion de la obra de teatro, cómo fue la adaptación del teatro con José Ignacio Cabrujas”, relató y aseguró que el material es también resultado de un proceso profundo de investigación que involucra a la Biblioteca Nacional, la Cinemateca Nacional, el Archivo Fílmico y el Archivo Fotográfico de la Nación.

El documental es parte del ciclo Películas de Impacto del Circuito Gran Cine, que incluye, entre otras cintas, a El pez que fuma. Todas disponibles en el portal web: www.grancine.net.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2021-02-18 16:28:18
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar