#FOTOS Fuertes nevadas en Estados Unidos se desplazan hacia el este

Durante la mañana de este jueves 18 de febrero casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad en Texas, Estados Unidos, mientras que otros carecieron de agua potable debido a las fallas de los servicios públicos causadas por las tormentas invernales.

Autoridades pronosticaron para hoy fuertes nevadas en los Apalaches, el norte de Maryland y el sur de Pensilvania, con el desplazamiento del clima invernal hacia el noreste del país.

Según los reportes, más de 30 personas han fallecido debido a las condiciones climáticas, algunas de ellas dentro de sus hogares. En la zona de Houston, una familia murió en su auto, ahogada por emanaciones de monóxido de carbono. Una abuela y 3 niños murieron cuando las llamas escaparon de la chimenea.

La presión del agua ha caído en todo el estado de Texas porque se han congelado los caños y muchos vecinos dejan los grifos abiertos para evitar el congelamiento, dijo Toby Baker, director ejecutivo de la Comisión de Calidad Ambiental en la entidad.

El gobernador Greg Abbott exhortó a los vecinos a interrumpir el suministro de agua a sus hogares para evitar, en lo posible, que se revienten las cañerías y se conserve la presión en los sistemas municipales.

Los apagones ocasionados por el clima han sido persistentes en Oregon, donde algunos usuarios carecen de electricidad desde hace casi una semana. Un supermercado a oscuras arrojó alimentos perecederos a los contenedores de basura, lo que ocasionó choques entre los indigentes y la policía.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-02-18 20:13:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar