Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que prevalece el cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional; no obstante, los vientos alisios se mantienen aportando mayor humedad hacia la porción norte del país.
LEE TAMBIÉN
Simón Díaz sigue presente en cada venezolano a seis años del fallecimiento
El reporte de este 19 de febrero publicado por Inameh en su página web indica que habrá formación de nubosidad productora de lluvias o lloviznas dispersas en zonas de centro norte costero, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Falcón, especialmente a primeras horas de la mañana; de igual forma, por efectos orográficos y la convección diurna, se prevé zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable al sur del Zulia, Andes, Amazonas, el Esequibo y sur de Bolívar.
Asimismo, pronostica que se mantienen las temperaturas frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas máximas después del mediodía alcanzan valores cercanos a los 37°C, incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 68,5% del territorio nacional.
La región central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana y parcialmente nublada el resto del período con bajas probabilidades de precipitaciones.
Redacción El PitazoGran Caracas
Redacción El PitazoGran Caracas
Por: El Pitazo
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram