La crisis venezolana pareciera no ser “urgente” para la adm. de Biden, pero es “imposible de ignorar

El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reconoció que la crisis venezolana, si bien no se puede ignorar, pareciera que, por ahora, no es una prioridad “urgente” para el nuevo gobierno de Washington.

En entrevista con La Voz de América, el diplomático precisó que la situación venezolana “será un tema imposible de ignorar”.

Así lo dijo:

“En Sudamérica, sin duda, el principal problema es Venezuela, y yo creo que es de tal dimensión que no va a ser posible ignorarlo. Y siento que en la medida en que se designen las autoridades dentro del Departamento de Estado, creo que la fluidez y la atención hacia los casos de la región van a ser mucho más importantes”.

Según el político, la agenda del presidente Joe Biden en temas migratorios, derechos humanos y hasta ecológicos coincide con su causa. El apoyo bipartidista en el Congreso al autodenominado gobierno delegado de Guaidó es otra fortaleza que destaca.

Sobre el TPS para los venezolanos, Vecchio comentó que en “cuestión de semanas” podría ser aprobado a través de una vía ejecutiva por parte de Biden.

El beneficio migratorio podría beneficiar a más de 200 venezolanos indocumentados en el país, protegiéndoles de la deportación y ofreciéndoles la oportunidad de obtener un permiso de trabajo temporal.

Lea la nota completa en La Voz de América.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-02-19 07:56:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.