#México | Gobierno de Yucatán reconoce solidaridad del personal de salud del Ejército Mexicano

En el marco del aniversario 108 del Ejército Mexicano, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció la solidaridad, dedicación, humanismo y calidez con la que el personal de salud del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida se ha conducido para brindar atención a los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus.

Vila Dosal y el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, develaron la placa de la Condecoración “Miguel Hidalgo” otorgado a este Hospital, en honor a las mujeres y hombres del Ejército que luchan a diario para salvar la vida de las personas con este virus.

La Condecoración en Grado Placa es la máxima distinción otorgada por el Gobierno mexicano y fue diseñada para recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la pandemia y contiene el lema: “En reconocimiento al personal de esta unidad médica y su contribución a salvar vidas durante la pandemia del Coronavirus que siempre será recordado”.

La distinción contiene flancos a Ixchel, la Diosa Maya de la luna, la fertilidad, la medicina y la salud, protectora de médicos y curanderos quienes para los mayas representaban un símbolo de salud. Esta placa representa el esfuerzo de grandes profesionales, pero, sobre todo, mexicanas y mexicanos de excelencia que son parte de esta lucha contra el Coronavirus y velan por la salud de los compatriotas.

Durante la ceremonia, también se reconoció la solidaridad con la que los elementos del Ejército Mexicano actuaron en apoyo a los yucatecos, sobre todo, ante el paso de cinco fenómenos naturales que contribuyeron significativamente en la recuperación de los daños del estado.

En acto, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, destacó el esfuerzo que las instituciones de salud de Yucatán realizan para contribuir a salvaguardar la salud de los yucatecos que se suman al ejercido desde el Gobierno del estado, trabajando coordinadamente entre todos por el bien de la población.

 

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-19 15:24:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar