Parlamento Vasco reconoce a la administración de Guaidó

El Parlamento Vasco realizó este 18 de febrero el debate de la proposición no de ley (PNL) sobre la situación de Venezuela, iniciativa presentada por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, en denuncia a las elecciones legislativas del 6 de diciembre realizadas por Nicolás Maduro.

Juan Carlos Pietro del Grupo Parlamentario de los Socialistas Vascos (PSOE) indicó “que sepan los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela que desde el Parlamento Vasco les apoyamos en su objetivo de recuperar la democracia y recuperar todos sus derechos y libertades.”

Por su parte Iñaki Aguirre del grupo parlamentario Nacionalistas Vascos (PNV), señalo:“la única solución para frenar esta desastrosa situación humanitaria es que maduro deje el país y se vaya y que se puedan organizar unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”.

También en su intervención el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz indicó “Maduro es un usurpador en el poder, afortunadamente nadie sensato en la comunidad internacional de los demócratas reconoce la falsedad y el vicio de origen de las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre pasado”.

De igual forma reitero el reconocimiento de Juan Guaidó. “Hasta que no se realicen unos comicios con un árbitro neutral, no se podrá hablar de elecciones democráticas en Venezuela”.

Finalmente, el acuerdo fue aprobado por mayoría del Cámara con 44 votos a favor de los grupos parlamentarios Populares Vascos, Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos. Y votos 27 en contra de los parlamentarios de Podemos y EH Bildu.

Centro de Comunicación Nacional

Desconocidos asesinan de tres puñaladas a colector de bus en Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.