#Perú | Presentan proyecto de ley para que empresas vacunen a sus trabajadores

La iniciativa propuesta por el congresista César Combina, autoriza a las empresas la adquisición y aplicación gratuita de vacunas contra la Covid-19.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, presentó un proyecto de ley que autoriza a las empresas del sector privado adquirir las vacunas contra la Covid-19, con el fin de inmunizar gratuitamente a sus trabajadores.

El Proyecto de Ley N° 7169/2021-CR, presentado por el congresista César Combina y que lleva la firma de otros seis parlamentarios de su bancada, propone la adquisición de las vacunas y la posterior inmunización gratuita de los trabajadores. Además, indicó que su aprobación favorecería a 1 millón de trabajadores durante el primer trimestre de aplicación.

Las empresas deberán tener un mínimo de 200 trabajadores en planilla, o en su defecto, las que tengan una menor cantidad podrán realizar la adquisición mediante los gremios empresariales formales a precio de costo.

Asimismo, se plantea que además de los trabajadores, también se pueda adquirir vacunas para los familiares directos de estos. Además, se podrá importan una cantidad adicional equivalente al 30% de los trabajadores, las cuales servirán para vacunar a personas de la comunidad donde se encuentre la empresa.

Por otro lado, los trabajadores que se nieguen a recibir la vacuna adquirida por la empresa o rechaza cualquier otro tipo de vacuna contra la Covid-19, se le excluirá del padrón de beneficiarios por fases promovida por el Estado.

La propuesta también señala que la Dirección General de Medicamentos otorgará el registro sanitario respectivo en un plazo máximo de 3 días hábiles en que la empresa o gremio brinde la documentación necesaria.

Cabe señalar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Oscar Ugarte, también se ha mostrado a favor de esta propuesta, para que las empresas puedan importar las vacunas contra la Covid-19.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-02-18 23:09:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar