#Perú | “Todos los peruanos estarán vacunados a finales de año”

Compartir:

Los ciudadanos no pueden seguir muriendo, enfatizó candidata Keiko Fujimori. Lideresa afirma que en su Gobierno se construirán 3 mil colegios, como lo hizo su padre.

La candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, se pronunció respecto a la vacunación de los ciudadanos que aún no saben qué fecha serán vacunados por este gobierno.

Al respecto, precisó que en caso gane las Elecciones Generales del 2021, su Gobierno terminará con la vacunación de todos los peruanos este año “con ayuda de la empresa privada”.

Fujimori Higuchi dijo no tener “ningún trauma ideológico” en contra de las empresas privadas y consideró que su apoyo es esencial “para salvar la vida de los peruanos”. Aseguró que los privados pueden apoyar con la vacunación inmunizando a sus trabajadores.

“No podemos seguir a este ritmo de vacunación, los peruanos no pueden seguir muriendo. Mi propuesta es terminar de vacunar a todos los peruanos antes de fin de año. Para poder lograrlo tenemos que hacer algo sin precedentes: debemos atrevernos a hacer una gran alianza para salvar la vida de nuestro pueblo”, aseguró la lideresa.

En esa línea, añadió “Es por eso que anuncio que el 28 de julio, pondremos en marcha una gran cruzada a la que llamaremos “Suma de vacunas”, Estado más privados, todos vacunados”, sostuvo en su participación del CADE Electoral, durante esta semana.

FINANCIAMIENTO

“Voy a tomar las medidas necesarias para que la empresa privada pueda ayudarnos a financiar la compra de vacunas en el extranjero para inmunizar a todos sus trabajadores, sus familias y si es posible, también, a los pobladores de su zona de influencia”, propuso la candidata.

Del mismo modo, agregó que “Mientras tanto, mi Gobierno seguirá comprando las vacunas para la primera línea, para los peruanos que no hayan sido vacunados. No tengo ningún trauma ideológico para entender que la mejor manera de salvar vidas es convocar a la empresa privada para que pueda seguir apoyando a nuestra gente como lo ha hecho en la pandemia”, señaló.

La lideresa de Fuerza Popular reconoció que una propuesta como esta le traerá críticas. No obstante

consideró que “el pueblo está por encima de todo”. “Sé que la izquierda y el populismo no permitirá hacer una alianza de esta naturaleza y se me criticará por plantear esta salida, pero el pueblo está por encima de todo”, remarcó.

LA CONSTITUCIÓN

Frente a las propuestas que han emergido de diversos grupos políticos, proponiendo que el país tenga una nueva Constitución Política, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que el Perú no necesita otra Carta Magna.

“Estamos convencidos que el Perú no necesita una nueva Constitución. Lo que requiere es implementarla a cabalidad, con mano dura, logrando con ello una gestión pública eficaz, eficiente y trascendente en servicio de todos los peruanos”, remarcó.

De igual modo, arguye que nuestra Constitución estableció un modelo económico y social distinto a sus anteriores. “Estableció una economía social de mercado, que promoviera que la competencia y la satisfacción de los consumidores fueran los jueces del éxito de las empresas, y no una decisión del Estado, a través de la protección y privilegios de sectores económicos elegidos”, precisó.

DERECHOS

También mencionó que la Constitución de 1993 “reconoció los derechos de todos los peruanos a la salud, la educación y la protección, permitiendo con ello la creación de exitosos programas sociales que llevaron mecanismos de compensación económica y servicios a millones de peruanos de escasos recursos.

En este contexto también aseguró que el Perú tiene cimientos sólidos y están en la Constitución de 1993. Algunos han intentado destruirlos, pero su solidez se los ha impedido.

“Es tiempo de reconstruir sobre dichos cimientos una sociedad donde se premie el esfuerzo, pero se reconozcan las diferencias; donde vivamos en armonía entre nosotros, pero también con nuestras comunidades y el ambiente; donde se promueva el crecimiento económico, pero se garantice la igualdad de oportunidades. Sólo así todos los peruanos podremos salir adelante”, apuntó la candidata.

  • Lideresa defiende la Constitución de 1993 porque reconoció derechos a la salud y la educación.

3 MIL COLEGIOS

En cuanto a la educación, Keiko Fujimori aseguró que en su Gobierno se construirá 3,000 colegios, como lo hizo su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Explicó que los colegios permitirán que “las familias más humildes” tengan a sus hijos estudiando “sanos y seguros”.

“Para una educación presencial post pandemia necesitamos mayores y mejores espacios, eso pasa por un crecimiento importante de nuestra infraestructura educativa”, sostuvo durante su participación en el CADE Electoral.

ALBERTO FUJIMORI

“Así como el Gobierno de Alberto Fujimori pudo construir 3 mil colegios en su Gobierno, yo construiré y entregaré a las familias más humildes, 3 mil colegios más para que sus hijos puedan estudiar sanos y seguros”, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi aseveró que de ganar los comicios fortalecerá la Sunedu y respetará su autonomía con el objetivo de reforzar la calidad universitaria en el país.

“Vamos a respetar la Sunedu, la vamos a fortalecer respetando su autonomía que creemos que es importante en todo este proceso de mejorar la calidad de enseñanza universitaria”, manifestó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-02-19 01:09:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar