#Colombia Piden sacar al Mininterior del cargo, porque no se cumple con el porcentaje de mujeres en el gobierno

La Procuraduría le pidió al Consejo de Estado remitir al Tribunal Administrativo de Cundinamarca el proceso de nulidad electoral contra el ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, al considerar que es el juez competente para adelantar el proceso en primera instancia.

La demanda que cursa en este momento está argumentada en que el nombramiento de Palacios Martínez como mininterior no tuvo en cuenta la Ley 581 de 2000 (Ley de Cuotas) y que se desconoció que el 30 % de los ministerios debe estar representado por mujeres.

La Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, emitió concepto frente a la solicitud de medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del Decreto 033 del 12 de enero de 2021, por el cual se nombró al actual mininterior.

Lea también: Plan de Vacunación contra el Covid-19 de Medellín, incluido en importante plan de acción

Proceso contra actual Mininterior, vigilado por la Procuraduría

El ente de control agregó que la intervención buscará el cumplimiento de las normas que garantizan la participación de las mujeres en las altas esferas del poder público. “Todas las entidades estatales del nivel territorial y del nivel central, sin excepción, están obligadas al cumplimiento de estas normas”, señala el concepto.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-02-19 10:38:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.