“Los Estados no pueden expulsar discrecionalmente a migrantes”

Caracas.- Felipe González, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos de los migrantes, aseveró que los Gobiernos no pueden expulsar discrecionalmente a los migrantes. Condenó que actualmente países se encuentren tomando medidas severas contra migrantes.

González expresó que las naciones deberían agotar todos los recursos a su disposición antes de enjuiciar o deportar a los migrantes. “Los Estados deben considerar solicitudes de asilo, factores humanitarios, vínculos familiares, el mejor interés del niño o niña, el arraigo y otros aspectos, así como asegurar el acceso a la justicia”, sentenció el representante de la ONU a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, @UNSR_Migration.

LEE TAMBIÉN

ONU: «Militarizar fronteras es una medida improvisada de política migratoria»

El relator hace estas declaraciones luego de la reciente deportación de un centenar de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, por parte de Chile, seguido de que el presidente Sebastián Piñera firmara el decreto 265, el cual le otorgó permiso a las Fuerzas Armadas para participar en las labores de control de la migración irregular.

Tras este hecho, diversas organizaciones de derechos humanos y políticos venezolanos en el exilio han rechazado la medida, alegando que esta estaría violando los tratados internacionales de protección a refugiados y personas de vulnerabilidad ante las crisis humanitarias.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar