#México | “Coahuila es la casa del Ejército”: Miguel Ángel Riquelme

“De Coahuila a la Nación, de los coahuilenses para todos los mexicanos, hoy conmemoramos y reconocemos con justicia, con respeto ganado y orgullo nacional, a la institución armada que, en cada uno de los momentos de la transformación del país, ha contribuido a la grandeza de México”, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante su mensaje para conmemorar el Día del Ejército, señaló que para Coahuila de Zaragoza, es un orgullo y una herencia cívica de valor incalculable, que el glorioso Ejército Mexicano surgiera bajo el sol abrasador de nuestra tierra”,.

En su mensaje en el Congreso del Estado y con la presencia del comandante de la Once Región Militar, General Francisco Ortega Luna, el gobernador recordó que el nacimiento del Ejército Mexicano, el 19 de febrero de 1913, fue gracias a las acciones valientes y decididas de coahuilenses comprometidos con el genuino y auténtico proyecto de transformación nacional, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, entre muchos otros.

“Somos la casa del Ejército”, enfatizó Miguel Riquelme, al mencionar las 14 sedes militares que se tienen en nuestro territorio: ocho cuarteles, ubicados en Guerrero, Allende, Múzquiz, Hidalgo, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión; tres mega cuarteles, en Piedras Negras, Frontera y San Pedro; el Hospital Militar en la Comarca Lagunera; y las instalaciones de la Décima Primera Región Militar, en Torreón, y de la Sexta Zona Militar, en Saltillo.

Miguel Riquelme informó que este año se terminará la construcción del cuartel de Acuña, así como de 2 cuarteles más en la Brecha del Gas, en el norte del estado y señaló que su administración ha fincado la estrategia de seguridad mediante la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas: el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías de la Federación, el Estado y de los 38 ayuntamientos.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-19 15:41:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar