#México | No aumentará precio de la luz pese a falla en suministro con Texas: AMLO

Pese a la crisis por el suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no aumentará el precio de la luz.

En La Paz, Baja California Sur, aseveró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajará para que no se registren apagones y se mantendrá el servicio de energía eléctrica.

Destacó que ahora el sector energético se está manejando con eficiencia y honradez, a diferencia del periodo neoliberal en donde se aprovechó para realizar negocios y favorecer empresas extranjeras, “todo eso ya se terminó, a robar a otro lado”.

Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, López Obrador recordó que este domingo supervisará la construcción de una planta de generación de energía eléctrica.

“La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no aumentará el precio de la luz, al contrario se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor”, comprometió.

“Aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, aumentar el precio la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético”, aseguró.

Dijo que en otros sexenios se aprovechó el gobierno, que estaba “secuestrado”, para saquear y realizar negocios, especialmente con empresas extranjeras “que nos veían como tierra de conquista”.

Tras la inauguración de la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue, el presidente garantizó que la vacunación anti covid será universal y gratuita, “vamos a tener las dosis suficientes para vacunar a nuestro pueblo”.

Este domingo, el primer mandatario recorrerá las instalaciones de una planta termoeléctrica en La Paz.

 

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-02-20 17:02:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.