Ochoa Antich pide prioridad en la vacuna para comunicadores tras contagios de Vladimir Villegas y Kico Bautista

El político Enrique Ochoa Antich sugirió al Gobierno de Nicolás Maduro considerar que los comunicadores sociales también reciban prioridad en la vacunación contra el coronavirus, luego que Vladimir Villegas y Kico Bautista se contagiaran a inicios de esta semana, aunque solo 50 mil personas podrían vacunarse con las 100 mil dosis.

«Deséoles tanto a Kico Bautista como a Vladimir Villegas una rápida recuperación de su contagio con el covid. Por cierto, el gobierno debería considerar agregar a los comunicadores sociales entre la población prioritaria para la vacuna», subrayó Ochoa Antich en Twitter.

Villegas detalló el domingo que se contagió y que estaba en tratamiento. «Me hice la prueba para Covid-19 y he resultado positivo. Estoy ya bajo tratamiento y guardando reposo y cuarentena bajo cuidados médicos. Por lo tanto estaré fuera del aire, en radio y TV, por el tiempo que sea necesario».

Por otro lado, ese mismo día, la comunicadora Yesenia Balza informó que el también periodista Kiko Bautista fue contagiado de Covid-19.

«Como productora de Noticias Condimentadas, espacio radial que transmite la Romántica 88.9 del circuito FM Center, informo que su conductor Kico Bautista dio positivo al Covid-19 y el programa no podrá salir al aire. Esperemos su pronta y segura recuperación», subrayó.

Prioridad para personal médico… Y gobernadores, alcaldes y diputados

Nicolás Maduro anunció que además del personal médico, entre los primeros que recibirán la vacuna estarían los alcaldes y gobernadores, pero también diputados de la AN/6D.

«Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, personal de trabajo social, de seguridad que anda en las calles, y también a autoridades… En el plan de vacunación también van autoridades que por su trabajo justifican que el estado continúe su marcha, igualmente diputados y diputadas», subrayó.

Al respecto, Juan Guaidó sostuvo que por ello es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través de Covax con la asistencia de OPS y Unicef, porque el criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, «no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador».



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-02-19 20:11:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.