#Perú | Minsa: Para julio la mitad del Perú estará inmunizado

“Pfizer enviará un lote de 250,000 dosis en marzo próximo y 800,000 en abril”, comentó el titular del Minsa.

De acuerdo a las gestiones del Minsa, el actual titular del sector, Óscar Ugarte, aseguró que toda la población peruana estaría vacunada contra el nuevo coronavirus para finales de julio de este año. Durante su presentación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, Ugarte dio a conocer a los parlamentarios un diagrama de la proyección de disponibilidad de vacunas y cobertura poblacional para el 2021.

Con el subtotal de vacunas que llegarían hasta julio, si se cumple, podríamos estar cubriendo a un 61 por ciento de la población y el resto quedar para el segundo semestre y ojalá en ese lapso se pueda cubrir” afirmó el ministro. También comentó que siempre hay un condicional o situaciones imprevistas que, señaló, “ya no depende de nosotros como Gobierno, sino de los problemas de transporte”; no obstante, expresó su deseo de que dichas proyecciones puedan cumplirse.

Aseguró que los acuerdos establecidos con los laboratorios Sinopharm (por 38 millones de vacunas) y Pfizer (por 20 millones de dosis) garantizarán la vacunación de toda la población contra el covid-19. Agregó que, Pfizer enviará un lote de 250,000 dosis en marzo próximo y 800,000 en abril y así progresivamente hasta el final del año. En cuanto a AstraZeneca, manifestó que este laboratorio ofreció para el segundo semestre del 2021 seis millones y medio de dosis de su vacuna.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-19 22:28:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.