Petroleros exigen la pronta liberación del dirigente sindical Eudis Girot

Han transcurrido tres meses desde que el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, fue arrestado en el estado Anzoátegui por presuntos delitos terroristas, por lo que un vocero sindical en nombre de los petroleros exigen su liberación.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, informó a El Pitazo que actualmente permanecen detenidos cinco representantes gremiales que alzaron la voz en defensa de sus derechos laborales y presentan retardo procesal.

“Eudis Girot está detenido por representar a la masa laboral y también están tras las rejas Marcos Salvariego, Gil Mujica, Ronny Álvarez y Bartolo Guerra. Todos por atreverse a protestar y exigir los derechos que han sido vulnerados”, resaltó.

Girot se encuentra en los calabozos la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta y en la zona ha permanecido la representante sindical Rosario Ríos, quien ha denunciado que transcurrieron más de los 45 días requeridos para su acto de presentación y aún no han realizado la audiencia.

Bodas hizo un llamado a los representantes gremiales a solidarizarse con los dirigentes arrestados y a unificar esfuerzos para la elaboración de una agenda que les permita discutir un cronograma de lucha a nivel nacional y regional.

LEE TAMBIÉN

Dirigente petrolero Horacio Silva: detención de Eudis Girot por terrorismo es absurda

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.