¡ Qué molleja! maracucho entró en mesa técnica NBA

En el año 2010 inició su travesía profesional en la extinta Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB)

El joven zuliano Cristian Montero, oriundo de Maracaibo, se convertiró en el primer venezolano que ejerce como oficial de mesa técnica de la National Basketball Association (NBA).

 

Abogado de profesión, tuvo que salir de su patria para encontrar mejores horizontes, pero sin prder el foco de lo que quería lograr a través de su pasión, el baloncesto.

 

El joven de 29 años cuenta que su sueño era jugar de forma profesional y tenía el físico y la altura para hacerlo, pero un problema de salud cuando aún estudiaba bachillerato lo limitó a seguir jugando en el tabloncillo.

 

Cristian asegura que, cuando comenzó su interés por ser juez dentro de una cancha y se conectó con las personas que lo podían entrenar para lograrlo, le dijeron que primero tenía que aprender a ser oficial de mesa. “En ese mundo me di cuenta de que ser árbitro de básquet es muy difícil no cualquiera que quiera puede ser árbitro de baloncesto”, precisa.

 

El joven recuerda que, la primera vez en su vida que hizo de oficial de mesa fue en la cancha ubicada al lado del Mercado de Corito en Maracaibo con la Asociación Zuliana de Baloncesto. “Y así como a esa cancha fui a infinidades de canchas en todo el Zulia en juegos desde minibasket hasta juveniles”.

 

En 2009 participó en Maracaibo el Campamento Nacional de Árbitros, Estadísticos y Oficiales de Mesa, evento que sin duda le abriría las puertas a todo lo que vendría después, y en donde además recuerda que fue allí donde “conoció las estadísticas de baloncesto”.

 

En el año 2010 inició su travesía profesional en la extinta Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) en donde comenzó a trabajar en el puesto que coloquialmente se conoce como “sapito” o también conocido como anunciador, que es la persona que se encarga de decirle al estadístico las jugadas que se desarrollan en el partido.

 

Con información de Noticia al Día

 

 

 

Autor: Gustavo Gil
Fecha de publicación: 2021-02-20 12:35:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar