Venezolana Yulimar Rojas fue homenajeada por el Ayuntamiento de Madrid #20Feb

El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este sábado a la venezolana Yulimar Rojas con una placa conmemorativa del récord del mundo en triple salto, que consiguió el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del pabellón municipal de Gallur.

El pasado año, en el marco del ‘V Meeting Villa de Madrid’, Yulimar Rojas inscribió su nombre en la historia del atletismo con una marca de 15.43 metros, récord del mundo vigente en triple salto bajo techo, que será recordada con una placa en la puerta de acceso a la pista.

Yulimar Rojas estuvo acompañada en el acto de homenaje celebrado este sábado por la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Según explicó Sofía Miranda, con esta placa el Ayuntamiento de Madrid desea homenajear a Yulimar Rojas por el récord del mundo que consiguió hace un año en Gallur y convertirla en una inspiración para los niños y niñas que entrenan en la instalación municipal madrileña.

Por su parte, la atleta venezolana agradeció este reconocimiento. “Tener una placa en el Estadio de Gallur, que diga mi nombre y lo que hicimos hace ya un año, es algo maravilloso. Lo pienso, lo veo y no lo creo. Agradezco al Ayuntamiento de Madrid y al atletismo español por este hermoso regalo. Lo valoro mucho”, concluyó.



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-02-20 18:35:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar