ALERTA (Vídeo CaracolTv) ELN y Farc negocia con Ministerio de la Defensa, Arias Cárdenas y Rusia

El canal Caracol Televisión de Colombia reveló que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habrían coordinado con el Ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro y con la Embajada de Rusia en Venezuela la compra de lanzamisiles.

Noticias Caracol conoció decenas de correos electrónicos de jefes del ELN en Venezuela, que ponen en evidencia las alianzas con políticos, militares, negocios para la compra de misiles, narcotráfico y hasta una guerra entre esos grupos armados en el vecino país.

Según los correos, el frente décimo de las disidencias de las FARC, comandado por alias ‘Arturo’, habría contactado a funcionarios del Ministerio de Defensa venezolano y a delegados de la Embajada de Rusia en ese país para comprar lanzamisiles.

Los documentos dicen que militares rusos ubicarían el armamento en sitios estratégicos de Venezuela. Luego sería trasladado hacía la frontera con Colombia. Por este movimiento, los militares venezolanos les cobrarían a las disidencias 5 millones de dólares.

Relación del ELN con Arias Cárdenas

Las relaciones del ELN con el régimen chavista no fueron únicamente en el campo militar. Según los correos de esa guerrilla, los elenos sostuvieron reuniones de alto nivel con Francisco Arias, quien fue gobernador del estado fronterizo de Zulia entre 2012 y 2019, y quien desde hace dos años es el Embajador de Venezuela en México.

“Nuestro saludo, respetuoso y revolucionario junto con nuestros sinceros deseos porque la gestión estadal y nacional fructifique en pro de la consolidación del proceso por el bien de la patria grande que soñaron los gigantes de nuestro continente Bolívar y Chávez”, señala una carta dirigida a Francisco Arias y que está firmada por varios integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, que tiene incidencia en el estado de Zulia.

Y continúa: “Nosotros no tenemos inconveniente quien conduzca ese trabajo siempre y cuando responda a los criterios de la cosmovisión ancestral de las comunidades y del proceso revolucionario (…) a pesar de que nuestra orientación es ser profundamente respetuosos del proceso venezolano, sentimos la necesidad de hacerle estos planteamientos en primer lugar por lealtad a su gobierno que nos incluyó en el proyecto, a usted como persona y a los principios revolucionarios”.

Según los correos, los elenos habrían sostenido varias reuniones con el hoy diplomático. Noticias caracol buscó al Embajador Arias, pero no obtuvo respuesta. También consultó a expertos que alertan sobre la situación del ELN y las disidencias de las Farc en Venezuela.

Fuente: Monitoreamos

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar