AN aprueba proyecto de acuerdo en reconocimiento a Duque por atención y protección de venezolanos

La Asamblea Nacional electa en el año 2015 aprobó este jueves un proyecto de acuerdo en reconocimiento al mandatario Iván Duque por la atención y protección de migrantes venezolanos en Colombia.

Por medio de la red social Twitter, el partido Primero Justicia posteó el comunicado y agregó: “¡Gracias Colombia!. Colombia con los venezolanos”.

“Queremos destacar la labor del embajador Tomás Guanipa y la Embajada de Venezuela en Colombia en la coordinación con el Gobierno colombiano para que la regularización de los venezolanos hoy sea una realidad reflejada en el Estatuto Permanente de Protección”, agregan.

Además citan declaraciones de Guanipa, donde señala que “es para mí un honor intervenir en esta sesión en la que se le está reconociendo al Gobierno de Iván Duque y al Estado colombiano las medidas que han adoptado en favor de los venezolanos que viven en Colombia”.

“Para nosotros la medida que ha tomado Iván Duque no lo vemos simplemente como un acto de reciprocidad, sino como un acto de solidaridad y de compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, agregó Tomás Guanipa.

Quien ingrese de forma irregular por la frontera “queda fuera” del ETPV

Más temprano, El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó este jueves los mecanismos para implementar el Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos (ETPV), y reiteró que quien ingrese de forma irregular por la frontera “queda fuera” del Estatuto.

“La frontera sigue cerrada. Persona que sea detectada ingresando de forma irregular a la frontera va a quedar por fuera del Estatuto Temporal. Las reglas están siendo trazadas de manera clara, y así como Colombia le cumple al migrante, así como Colombia tiende la mano, necesitamos el mayor cumplimiento de la ley por parte del migrante”, afirmó Espinosa en un video compartido en Twitter por VPItv.

El representante de Migración Colombia explicó en otro clip de TVV Noticias que “el Estatuto Temporal se aplica en el mundo por tercera ocasión, el primero fue en EEUU, el segundo en Turquía y ahora en Colombia. Este es un mecanismo complementario al régimen de refugio que hay que aterrizarlo a la realidad del país, es decir a la realidad colombiana y a la migración venezolana, eso es un desafío enorme que genera muchas inquietudes y que generará muchas inquietudes”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-02-18 20:21:03
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar