Atacaron con piedras y botellas embajada venezolana en Perú

Caracas.- Este sábado se reportaron ataques, por parte de un grupo de manifestantes, hacia la embajada venezolana en Perú, quienes arrojaron piedras y botellas contra las instalaciones.

Aunque afortunadamente no hubo heridos, el hecho coincidió con la agresión sufrida por el venezolano Oswaldo Girán, empleado de una cadena repartidora de alimentos, a manos de un cliente quien le efectuó dos disparos, pero sin llegar a herirlo.

Este hecho se hizo viral inmediatamente, y el ciudadano responsable de las detonaciones con un arma de fuego, fue detenido.

En la cuenta de Twitter del rescatista Delmiro de Barrio (@DelmiroDeBarrio), fueron publicados los videos, grabados tanto por manifestantes como por personas ajenas al hecho, que evidenciaron la embestida de la turba hacia la sede diplomática.

LEE TAMBIÉN

Claves | Dos homicidios y una amenaza incrementan tensión entre peruanos y venezolanos

En una de las grabaciones se puede apreciar como uno de los manifestantes gritaba «¡llévense a su gente!», refiriéndose a las acciones que debería hacer la embajada venezolana con los connacionales ubicados en ese país.

En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro denunció hoy 21 de febrero estos recientes actos de violencia que se cometieron contra la embajada del país en Perú, mediante un comunicado emitido por su cancillería. 

La misiva exigió a Perú proteger al personal destacado en la embajada, víctima «de los actos de violencia acontecidos (…) ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad, en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares».

Frank HernándezMigración

Frank HernándezMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar