#EEUU | Estado de emergencia por covid-19 en la Cámara baja de Puerto Rico

 Cámara baja de Puerto Rico
Mientras que el estado de emergencia fase 2 será aquel donde la presencia del virus en alguna dependencia u oficina de la Cámara obligaría el cierre de las mismas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández, presentó una orden administrativa que decreta un estado de emergencia en dicho cuerpo ante los efectos de la covid-19, según fue anunciado este sábado en un comunicado.

Hernández indicó que el propósito de esta acción es establecer protocolos de acceso y operación de las dependencias y oficinas, y si es necesario, autorizar que se ordene un receso laboral.

«Al amparo de esta orden administrativa se decreta en la Cámara de Representantes un estado de emergencia fase 1 ante la pandemia de la covid-19 y en consecuencia se establecen restricciones operacionales en dicho cuerpo legislativo», según el documento anunciado por Hernández.

Indicó que durante la vigencia de dicha orden administrativa, ningún empleado, contratista o jefe de dependencia podrá ocupar su lugar de trabajo o a cualquier área de la Cámara de Representantes, si se le ha catalogado como caso probable de contagio mediante prueba o certificación médica, está diagnosticado como positivo o ha sido puesto en aislamiento por sospecha o diagnóstico de infectado.

Del mismo modo, la orden administrativa establece que el estado de emergencia fase 1 será aquel donde la presencia del virus en más de una de las dependencias u oficinas de la Cámara provoque que se tenga que enviar personal a guardar cuarentena o aislamiento.

Mientras que el estado de emergencia fase 2 será aquel donde la presencia del virus en alguna dependencia u oficina de la Cámara obligaría el cierre de las mismas.

Asimismo, el estado de emergencia fase 3 será aquel donde la presencia del virus, a juicio del presidente de la Cámara baja, con el asesoramiento del personal médico, no permite que se continúe con los procesos administrativos y legislativos de la Cámara de Representantes, obligando a decretar un receso laboral.

Hernández añadió que cada oficina administrativa o legislativa, dependencia o área de trabajo tendrá un oficial a cargo de la ejecución de este protocolo, nombrado por el supervisor o director del lugar de trabajo, cuyo deber será tomar lectura de temperatura corporal a todos los empleados y llevar un registro digitalizado de la misma.

El oficial será responsable de mantener contacto con todo empleado en aislamiento o cuarentena para propósitos de seguimiento.

El presidente cameral añadió que cada funcionario, miembro, empleado, jefe de dependencia, así como los visitantes y contratistas de la Cámara de Representantes, cuando trabajen o visiten cualquier dependencia, unidad, área, oficina, comisión y subcomisión de este Cuerpo Legislativo, deberán mantener cubierta el área de la boca y nariz con mascarilla. EFE News

Puerto Rico busca frenar el aumento de muertes por la covid-19

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-02-21 09:35:44
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar