Médicos Unidos pide no politizar la vacuna y que esta se coloque primero al personal médico

Compartir:

El director de Médicos Unidos por Venezuela en Táchira, Omar Vergel, exigió este viernes a las autoridades regionales que no politicen la vacuna Sputnik V para que el personal médico y enfermera puedan acceder a ella ya que las dosis solo alcanzarían para 50 mil personas, mientras el personal total de salud del país es de 350 mil.

«Sabemos que el personal de salud en Venezuela es de 350 mil, también sabemos que serán vacunados diputados y organizaciones políticas, cuyos trabajos desconocemos, por lo que pedimos es que se realice un planificación para la vacunación», señaló Vergel, reseñó La Prensa de Táchira.

Consideró necesario cumplir los protocolos de la OMS, donde se atiendan principalmente a médicos, enfermeras, y demás personal de hospitales centinelas.

«Lo que no queremos es que esto se vuelva un problema político olvidando lo que es, un tema de salud pública grave que sabemos que se debe atender con todos los criterios y con el mejor personal que hay en el país», subrayó.

Admitió que desconoce cuántas dosis llegarán a la entidad cómo será el proceso de inoculación en el estado, la cual inició hoy.

«Los estados fronterizos se caracterizan por tener mayor flujo de personas, donde tenemos una frontera en la que hay tránsito de personas sin cumplir los protocolos de bioseguridad en las trochas, y por ello, debería ser la región una prioridad para las personas que están planificando esto», declaró el galeno.

La petición llega un día después que Nicolás Maduro anunciara que entre los primeros que recibirán la vacuna, estarían los alcaldes y gobernadores, pero también diputados de la AN/6D.

«Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, personal de trabajo social, de seguridad que anda en las calles, y también a autoridades… En el plan de vacunación también van autoridades que por su trabajo justifican que el estado continúe su marcha, igualmente diputados y diputadas», subrayó.

Al respecto, Juan Guaidó sostuvo que por ello es fundamental que Venezuela reciba vacunas a través de Covax con la asistencia de OPS y Unicef, porque el criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, «no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador».

Venezuela inició su vacunación ayer con las 100 mil primeras dosis de la Sputnik V, cantidad que sería insuficiente ante la gran cantidad de personas que el chavismo planea inmunizar.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar