#México | Se garantiza un mejor futuro para los sudcalifornianos con nueva carretera: Mendoza Davis

La combinación de turismo y actividades de recreación, más la circulación de tráileres y unidades pesadas cargadas de insumos necesarios no solo para nuestro desarrollo, sino para nuestra subsistencia, generan un tráfico importante que implicaba riesgos a la seguridad de quienes la utilizan, manifestó ante el presidente de la República, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Durante la inauguración de una carretera de ocho kilómetros, cuya longitud hace justicia a los beneficios que traerá a los habitantes de La Paz y de todo el estado, el gobernador dijo que la obra, en la que empeñamos años de gestión ante la autoridad federal, finalmente se concreta garantizando a las y los sudcalifornianos un mejor futuro.

Tras agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la sensibilidad para concretar esta obra, Mendoza Davis detalló que la carretera conecta con el puerto y rompe, en alguna medida, el aislamiento insular del estado.

“Agradezco señor presidente su respaldo, su sensibilidad a nuestras necesidades al autorizar la ampliación y modernización de la carretera federal número 1 en el tramo Enfermería-Pichilingue. Gracias en nombre de las y los sudcalifornianos”.

Resaltó que la obra era urgente por su relevancia logística dadas las condiciones de tráfico que se presentaban en este tramo, al coincidir aquí dos actividades importantes para los habitantes del estado; por un lado, esta carretera es la vía de abasto y distribución de mercancías que vía marítima llegan a Baja California Sur a través del Puerto de Pichilingue.

Por el otro, comunica a los habitantes de La Paz y a nuestros turistas a los principales balnearios de la ciudad:  las playas de Pichilingue, El Tesoro, Balandra, El Tecolote, El Coyote, entre otras.

En promedio transitan por ella, diariamente, más de 3 mil 500 vehículos, de los cuales 70 por ciento son transporte de carga y 30 por ciento vehículos particulares.

El gobernador recordó que esta carretera fue planeada y construida a principios de la década de los setentas, hace ya más de 50 años; por ello, era necesaria su modernización para responder a las necesidades que hoy se presentan en virtud del crecimiento de la población y la actividad económica.

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-20 16:55:13
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar