#Perú | SJL: reo fugó de Clínica Limatambo en medio de balacera

Los sujetos llegaron en motocicletas y desataron una balacera en el área de emergencias de la Clínica Limatambo, dejando heridos a dos agentes.

Un recluso llevado por miembros del INPE a la Clínica Limatambo para ser atendido logró darse a la fuga, tras balacera causada por sus cómplices. El interno identificado como Genaro Agustín Aguilar Oliva, de 38 años, era paciente TBC y fue llevado para hacerse una tomografía.

El interno que cumplía una condena de 30 años por el delito de trata de personas en el Penal Castro Castro, llegó al establecimiento para una tomografía de tórax debido a la tuberculosis que sufre.

Sus cómplices llegaron hasta la clínica a bordo de motocicletas con el objetivo de liberarlo, estos ingresaron al área de emergencias y desataron un tiroteo. Es en ese alboroto en donde fugan con el reo, Genaro Agustín Aguilar Oliva, que aún llevaba puesta las esposas.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la conducción y seguridad interna estuvo a cargo de dos técnicos de seguridad del INPE y la seguridad externa a cargo de la Policía Nacional.

Asimismo, indicó que a la 1:30pm interceptaron a los técnicos encargados con armas de fuego. En donde el técnico Manuel Guillén Quenaya resultó herido con tres impactos de bala y el técnico Luis Fajardo Paino con un golpe en la cabeza. Esto fue aprovechado por el recluso para darse a la fuga.

“Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre lo acontecido; a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso. Paralelamente, el INPE llevará a cabo investigaciones para evaluar las circunstancias descritas y determinar posibles responsabilidades administrativas”, manifestaron el INPE en el comunicado.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-02-20 21:44:18
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar