Putin reafirmó apoyo a Maduro en una llamada y éste le agradeció el envío de las vacunas

Nicolás Maduro agradeció este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, por el envío de 100 mil dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, la Sputnik V.

Maduro tuvo una conversación telefónica con Putin, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por el Kremlin, recoge RT Noticias.

En la llamada, dice el comunicado, los gobernantes reafirmaron el interés de expandir las relaciones bilaterales de cooperación estratégica en las distintas áreas, enfatizando la lucha contra la enfermedad.

“Los temas de actualidad del desarrollo de la asociación estratégica ruso-venezolana se examinaron de manera constructiva y amistosa en la conversación”, dice el comunicado.

En tanto, Putin ratificó a Maduro su apoyo por los esfuerzos para defender la soberanía del país “ante las presiones desde el exterior”, por lo que Maduro informó al presidente de la nación euroasiático sobre la situación actual del país.

El jueves se inició formalmente la jornada de vacunación en Venezuela con el fármaco ruso, aprobado por la revista médica especializada The Lancet. Fue en una primera etapa, dándole prioridad al personal de salud, los militares, policías y otros funcionarios del gobierno.

La jornada se hará en dos semanas, utilizando las 100 mil dosis que arribaron al país el fin de semana pasado.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-02-19 13:03:30
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar