#España | Abengoa celebra consejo de urgencia para estudiar si solicita la mayor quiebra de la historia

La cuerda de la refinanciación de Abengoa se ha tensado tanto que está a punto de romperse. Los bancos se han negado a conceder más prórrogas para poner en marcha de una vez el plan de refinanciación acordado en agosto, por lo que la empresa considera que este acuerdo «está resuelto». Ante esta situación, su consejo de administración se va a reunir de manera inmediata para estudiar la solicitud de concurso de acreedores, en la que sería la mayor quiebra de la historia de España, por encima de la de Martinsa Fadesa.

El consejo de administración de Abengoa tiene previsto reunirse de forma inmediata para adoptar las decisiones que correspondan después de que haya encallado el acuerdo de reestructuración tras la negativa de la banca acreedora a una nueva prórroga del plazo de cierre.

La compañía ha señalado que tras esta decisión tomará las decisiones que le correspondan para proteger los intereses de Abengoa y de su grupo de sociedades, «teniendo presentes así mismo a todos sus grupos de interés», ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misma comunicación, Abengoa ha informado de que los acreedores financieros no han otorgado los consentimientos solicitados por la sociedad para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración anunciado en agosto de 2020 y que buscaba un compromiso de apoyo financiero de 20 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Desde esta fecha y hasta el pasado 19 de febrero se ha ido extendiendo el plazo de cierre de la operación, ha señalado Abengoa, que insiste en que en todo momento y en paralelo ha trabajado en la búsqueda de posibles alternativas ante la negativa de la junta a aportar los 20 millones de euros.

Sin embargo, tras no haber conseguido una nueva extensión del plazo, Abengoa ha indicado que el acuerdo de reestructuración ha quedado automáticamente resuelto de modo que la operación de financiación en su día anunciada no puede ser ya ejecutada.

Por: Ok Diario
Autor: Eduardo Segovia
Fecha de publicación: 2021-02-22 06:28:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar