Las autoridades estadounidenses arrestaron el lunes a la esposa del narcotraficante encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán, acusada de ayudar a su esposo a escapar de la prisión en 2015, así como de tráfico de drogas ilegales.
Emma Coronel Aispuro fue arrestada en Virginia en el Aeropuerto Internacional Dulles y está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal el martes, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado .
El Departamento de Justicia dijo en el comunicado que Coronel «supuestamente participó en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017».
Coronel está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, según el comunicado. También presuntamente ayudó a planificar la fuga de Guzmán en 2015 a través de un túnel desde la prisión de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. El túnel tenía una milla de largo y estaba equipado con iluminación, ventilación y una motocicleta sobre rieles.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram