Maduro: Duque no debe equivocarse con Venezuela porque Colombia es un narcoestado

Nicolás Maduro reiteró este jueves que el mandatario colombiano Iván Duque “no debe equivocarse” con Venezuela porque a su juicio Colombia es “un verdadero narcoestado”, no obstante la misma acusación ha recibido la administración de Maduro por parte de diversos países como EEUU además de integrantes de la oposición.

“Que Iván Duque no se equivoque con Venezuela, lo dije ayer y lo reitero hoy. Mi saludo a la Fanb en defensa de la patria, y a la AN por sus pronunciamientos. Colombia es el productor del 70% de la cocaína del mundo, dicho y reconocido por organismos de la ONU. Nadie olvide los regaños de Donald Trump el año pasado al Gobierno de Iván Duque por la expansión de siembras de cocaína en Colombia. Las bases militares de EEUU que violan la soberanía colombiana están cerca de sembradíos de cocaína. Colombia es un verdadero narcoestado”, expresó Maduro por VTV.

Además el líder oficialista aseguró que el 100 % de droga capturada en Venezuela “viene de Colombia, el narcoestado colombiano dirigido por Iván Duque. Tenemos un combate permanente en la lucha contra el narcotráfico y la mafia que viene de los mafiosos narcotraficantes que gobiernan en Colombia. Uno se pregunta porque ha sucedido esto en Colombia con respecto a la ampliación de cultivo de coca si tiene bases militares, ¿será verdad que se ha instalado un narcoestado?, ¿por qué esa cocaína siguen entrando a EEUU?. Casi 200 mil millones de dólares se manejan con la droga colombiana, eso es mucho dinero, dinero que corrompe funcionarios, dinero que entra a ese Gobierno”.

“EEUU debe revisar porque ha fracasado la Dea, porque ha fracasado su lucha contra las drogas desde los años 70. Y en Colombia han creado grupos comando y distintos grupos y siempre es la misma farsa. Confío mucho en los valores morales y en Colombia hay gente decidida a luchar por su país, y para allá va nuestro mensaje en apoyo a esas personas”, acotó.

Maduro aprobó la superintendencia nacional antidrogas. “Procedo a crear lo que será una institución del más alto nivel para la batalla contra el tráfico de drogas que viene desde Colombia, se crea la superintendencia nacional de lucha contra las drogas, aprobado, cúmplase. Desde hace varios meses estábamos planteando crear un organismo así. En Venezuela no se produce nada de droga, hacemos varios operativos anuales secretos. En Colombia tienen abandonado su territorio desde décadas, abandonada sus fronteras”.

“Debemos seguir logrando que Venezuela siga siendo uno de los países con menor consumo de drogas del mundo. Eso tiene que ver con la educación, atención Aristóbulo, con los valores. Entrego esta primera ley a la AN del proyecto por la superintendencia nacional contra drogas. El diálogo, debate y reconciliación debe ser para la paz, para la recuperación, igualdad social. Instituciones deben funcionar para el ciudadano de a pie. Debemos darle bienestar y protección al pueblo. Todo lo incautado del narcotráfico debe ser invertido en la juventud. Vamos a atacar el crimen internacional del narcotráfico, comprometidos como siempre”.

Finalmente, Maduro dijo que “hoy es un día histórico porque arrancó la vacunación del personal sanitario con la Sputnik V. La primera vacunada fue una doctora nacida en Guárico que trabaja en Los Teques estado Miranda. En 21 días viene la segunda parte de su vacuna. Venezuela si se puede, pero que nadie baje la guardia”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-02-18 18:48:40
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar