#México | Guardia Nacional rechazó que 2 de sus integrantes fueron detenidos con marihuana en Yucatán

En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional (GN) en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de marihuana, la institución confirmó los hechos y reprobó fehacientemente el actuar de estos dos elementos.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”.

Al respecto, la GN Informó que la Unidad de Asuntos Internos fue instruida a colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

“En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

La Guardia Nacional (GN) reiteró su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-02-21 16:53:20
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar