#México | México supera ya los 180 mil fallecimientos a causa del COVID-19

Con el acumulado, México es el tercer país en el mundo que más muertes a causa del COVID-19 ha reportado en la pandemia, de acuerdo a la data recopilada por la prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

Los contagios confirmados ya suman 2 millones 041,380, luego de que en las últimas horas se agregaran 3,104 casos más. México es el décimo tercer país que más casos positivos a COVID-19 ha reportado en el mundo, según la plataforma de la misma institución educativa.

Del corte también se desprende que 14,427 personas están internadas en hospitales del país por complicaciones originadas por el virus, 10,321 en camas generales y 4,106 en las destinadas a pacientes graves que requieren de un ventilador para respirar.

Las autoridades sanitarias indican que la pandemia va a la baja tras el repunte que se extendió desde el último trimestre del año pasado que llevó a récords de decesos, hospitalizaciones y contagios que superaron a los de la primera ola de coronavirus.

¿Cómo va la vacunación contra el COVID-19?

Hasta este domingo ya se han aplicado 1 millón 689,158 dosis de vacunas contra el COVID-19 como parte de la campaña nacional de inmunización a personal médico que combate en primera línea la pandemia, así como a personal médico de Campeche y adultos mayores de todo el país.

650,814 integrantes de los trabajadores de la salud y 17,463 de la educación han recibido una dosis de las dos que necesita el fármaco de Pfizer.

Mientras que 567,826 adultos mayores han recibido también una inyección de la fórmula de AstraZeneca.

A 453,055 miembros del sector sanitario ya recibieron el esquema completo de la vacuna de Pfizer.

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2021-02-22 05:30:43
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar