Polvo del Sahara se encontrará en el país por más de 96 horas

Aproximadamente durante unas 96 horas se sentirá la presencia del Polvo del Sahara en gran parte del territorio venezolano, informó a través de sus redes sociales el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El ente afirmó en uno de sus mensajes que este fenómeno consiste en la reducción de la humedad, además de limitar notablemente la visibilidad horizontal.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Es un polvillo seco que contiene arena y micropartículas de minerales y partículas de suciedad. Se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y cuando inicia el otoño. Puede llegar a ser uno de los elementos que permite la formación de ciclones tropicales, según refieren medios digitales.

Asimismo, se conoció que este polvo es nocivo para la salud puesto que afecta principalmente a personas con problemas respiratorios. Las consecuencias van relacionadas a rinitis alérgica, secreción nasal, irritación en los ojos y en el caso las personas con asma, se puede presentar una crisis.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-02-22 14:02:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar