Advierten daños en costas neoespartanas por desembocadura de aguas servidas

El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, advirtió que la inoperatividad casi absoluta en que se encuentra el sistema de aguas servidas del estado Nueva Esparta, amenaza con una seria contaminación al mar, así como a las lagunas cercanas, toda vez que las aguas están siendo vertidas crudas, es decir, sin ningún tratamiento.

Indicó que a la fecha, las plantas de tratamiento de Margarita y Coche, se encuentran en total abandono al igual que las estaciones de bombeo de aguas servidas, mientras el sistema de recolección y disposición está prácticamente inoperativo, consecuencia tanto de la desinversión, como por desmantelamiento de los mismos a manos de la delincuencia.

Penna Millán refirió que la responsabilidad de ese sistema corresponde a la Hidrológica del Caribe, (Hidrocaribe), cuyos trabajadores denunciaron el año pasado que por razones de incumplimiento de los compromisos laborales, el personal ha desertado.

PLANTAS POR EL PISO

El alto funcionario emplazó tanto a las autoridades de Hidrocaribe como a las del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, a actuar de manera inmediata para frenar un inminente daño irreversible a las hermosas costas neoespartanas.

Especificó que las plantas de tratamiento de Los Cerritos, Aricagua, Juan Griego, Los Bagres, Punta de Piedras, Boca del Río, San Pedro de Coche, La Isleta, La Guardia, El Cardón y El Yaque, se encuentran en condiciones deplorables, a pesar de las millonarias inversiones que se han perdido por falta de mantenimiento.

Nota de Prensa

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar