Aprende Cómo Hacer Tutús para Niñas y Bebe Paso a Paso Fácil y Rápido

como hacer tutus para niñas de una manera fácil, rápida y sobre todo que te sea útil para luego poder volver a utilizar cuando la necesites.

Por supuesto que tienes muchas opciones cuando vas a ir a comprar a una tienda de ropa en colores y diseños, pero hacerla con tus manos aunque no seas muy buena en manualidades puede ser una bonita actividad para hacer con tu princesa.

Existen diferentes formas y colores, pero el que más se utiliza es el de bailarina clásica que puede ser de color blanco, rosa o violeta, aunque la gama de colores es muy variada.

Por ejemplo para la celebración de halloween si quieres hacer el disfraz de brujita el tutú es de color negro.

También muchas veces se hace un moño en la cintura con un lazo de tela de raso y para hacer el tutú se utiliza tul.

Para que quede con mucho volumen y tape bien se utilizan 3 capas de tul y en la parte superior se hace elastizado para que ajuste en la cintura.

La pollera tutú la puede utilizar tanto bebes, niñas o bien mujeres adultas.

Video para Aprender Cómo hacer un tutú

Voy a comenzar con este video donde encontrarás cómo hacer faldas de tul con un moño precioso como si fuera una princesa de una manera rápida y sencilla.

Como hacer un tutú de tul sin coser

Aprenderás con todos estos pasos detallados cómo hacer un tutú de tul sin costuras de una manera rápida y sencilla, sin la necesidad de usar aguja e hilo.

Para resumir los pasos para hacer el tutú sin costura son

  1. Comprar Tela de tul.
  2. Comprar lazo de cinta para lazo (pretina).
  3. Cortar la tela de tul en diferentes tiras.
  4. Doblar cada una de las tiras a la mitad.
  5. Agregar la primera tira a la cinta.
  6. Agrega las siguientes tiras de tela dobladas.
  7. Pruebate tu nuevo tutú de tul.

1) Primer parte

  • Primero tienes que conseguir un pedazo de tul el cual generalmente es transparente por eso mismo mi recomendación es que sea una cantidad importante ya que deberas hacer varias capas para crear el tutú para tu niña.

Tallas o Talles para tutú:

  • Tutú pequeño: que es el recomendable para una niña es de 1,7 a 3,7 metros de tela.
  • Tutú mediano: tienes que calcular entre 4,4 a 6,6 metros de tul.
  • Tutú grande: lo que se utiliza de tul son de 7 a 9 metros.

Ya con estos datos puedes tener una idea mucho más específica del gasto que tendrás al comprar el pedazo de tul y lo que necesitas, lo cual te puede sobrar pero solo retazos que luego se puede utilizar para apliques.

como hacer tutu sin costura pasos

2) Segunda parte

  • En esta parte del proceso de creación del tutú tienes que crear lo que se llama pretina que en definitiva es un pedazo de cinta que tiene que ser largo para que pueda abarcar toda tu cintura o la de la niña que le quieres hacer la falta.

Para eso lo recomendable siempre es tener una cinta con un ancho de 1,4 centímetros y que coincida con el color del tul que elegiste para la falda.

Para tomar la medida del largo tienes que envolver la cintura y de ese tamaño de largo lo que tienes que hacer es agregar otros 60 centímetros para luego cortar con esto te servirá el sobrante para hacer un moño.

3) Tercera parte

El pedazo de tul que tienes lo debes apoyar sobre una mesa y comenzar a cortarlo en tiras que sean largas calculando 10 cm. de ancho.

La cantidad de tiras de tul que tienes que cortar son como 12, lo cual ya te daras cuenta para que tu falda quede bien acolchada y rellena en cada costado por eso las tiras son mejores anchas.

Pero si tu quieres que sea un tutú que no tenga tanto volumen entonces lo recomendado siempre es que las tiras de tela se corten delgadas unos 5 cm. de ancho.

Si deseas que el tutú sea colorido puedes utilizar diferentes tuls de colores y hacer una tira de un color diferentes al otro.

Por ejemplo yo a mi hija le hice de naranja, rosa, amarillo, rojo y violeta.

4) Cuarta parte

Tienes que comenzar agregar las tiras que cortaste de tul a la cinta que irá como cinturón o bien ajuste a la cintura, por lo cual tienes que doblar cada cinta a la mitad.

Para luego apoyarla sobre esa cinta y tendrás por un lado

Como resultado dos tipos de extremos de un lado solo y un bucle para el otro.

Para agregar tu primera tira lo que tienes que hacer es doblar un tira y una vez que esté a la mitad la parte del comienzo de la cinta.

El bucle tiene que ir pasando y traspasar a la cinta unos pocos centímetros. 5 o 10 cm para que sobresalga por la parte de arriba superior.

Ese es el momento que tienes que envolver ambos extremos en la dirección que sea opuesta al bucle o nudo y luego los jalas a su alrededor.

Esto tiene que ser a través del bucle sobre la parte de la cinta superior.

Por lo cual con todos estos pasos si los sigues al pie de la letra vas a crear un nudo como si fuera el nudo de una bufanda fijando bien esta tira y repitiendo el proceso.

Para continuar tu eres la que tienes que fijar cuantas tiras adicionales le vas agregar y por ende vas a realizar el proceso agregando tiras que se vayan anundando a la cinta que es la base de la falda.

Siempre como consejo tienes que ajustar muy bien los nudos para que no sobre salgan tanto de la cinta y para que tenga entre las diferentes tiras espacio para que puedan entrar mayor cantidad de pedazos.

Una vez que tengas una cantidad de tiras atadas puedes ir deslizandolas para que el tutú este compacto y liso a medida que le agregas más tul.

5) Quinta Parte (para terminar)

Mientras que sigas el proceso de agregar tiras vas a darle mayor importancia al truco de dejar unos 30 cm. aproximadamente de cinta que puede ser de un lado o bien para ambos lados para usar como lazo para la falda si quieres hacer algún moño o bien decorado.

Una vez que termines con todas las tiras de tul que agregaste, descontando los extremos ya que los necesitas para hacer un nudo, podrás dado por terminado todo el proceso de hacer el tutú.

En la parte baja de tu espalda es donde tienes que hacer el lazo una vez que te lo pruebes y darle volumen a tu falda, haciendo esponja suavemente las tiras de tul.

Aqui te dejare un video en donde lo hacen de una manera diferente pero sin costura lo cual puede servirte también por si no te quedo muy claro el paso a paso.

Cómo hacer un tutú de tul cosido

Esta es otra manera de hacer el tutú para tu bailarina en este caso vas a necesitar tela y los siguientes materiales.

Si es para una

  • Niña pequeña unos 2 a 3,5 metros.
  • Niña Mediana de 5 a 6 metros.
  • Mujer Adulta grande a 7 a 10 metros.
  • Hilo del color del tul o la tela que utilices.
  • Una máquina de coser.
  • Elástico para la cintura.

Resumen de pasos para realizar el tutú con costura:

  1. Calcular metros de tul
  2. Doblar el tul
  3. Preparar elástico tomando medidas
  4. Coser para tener la medida de la cintura
  5. Pasarlo entre el tul y ajustarlo.

Puedes hacer el tutú casero de dos maneras, por un lado cosiendo a mano pero no es lo más recomendable ya que te va a tomar mucho tiempo, por eso te recomiendo conseguir una maquina de coser sobre todo si tienes que hacer a futuro otro tipo de faldas o vestidos para niñas.

Si quieres hacer un vestido de tul corto entonces tienes que calcular que el ancho del tul debe tener unos 1,3 a 1,4 metros.

En cambio si lo que deseas es que sea largo tienes que buscar medidas más anchas que las anteriores.

Una vez que ya elegiste los materiales que vas a utilizar comienza el segundo paso que es doblar el tul.

Tomas el tul y lo doblas por la parte más ancha por ejemplo si tienes un tul de 1,5 m al doblarlo te va a quedar de 0,75 cm.

Una vez realizado lo que tienes que hacer es doblar la falda otra vez pero recuerda siempre por la mitad y usando la misma dirección.

Con esto vas a conseguir cuatro capas de tul lo cual lograrás mayor volumen en tu pollera.

Ahora es la hora de preparar el elástico y para eso lo que tienes que hacer es pasarlo por alrededor de tu cintura para saber la medida exacta antes de cortar.

Intenta tenerlo bien firme pero tampoco muy ajustado ya que será la parte que lleve adelante el ponerse el tutú por lo cual sí está muy tenso puede ser que te ajuste y sea molesto intenta que no queda un espacio pero tampoco que marque la piel.

Una vez que lo tienes bien medido y calculado con una tijera lo cortas para poder obtener el largo perfecto con la longitud esperada.

¡Es hora de coser!
Tienes que comenzar a coser por lo cual la recomendación es que comiences hacerlo a lo largo de la longitud de todo el tul mediante la técnica de una puntada recta calculando unos 5 centímetros aproximadamente y vas hacia abajo donde tienes la parte del doblez que sería la parte superior.

Otra manera de calcular desde donde tienes que coser es a ojo considerando un ancho que sea mayor que el elástico pero no mucho solo un poco.

Tienes que atravesar las cuatro capas de tul que doblaste y darle todo por lo largo del borde del tul.

Ahora tienes que agregar el elástico pero para eso antes te recomiendo que utilices un ganchito pequeño en donde puedas apretar el tul que tenga en lo posible la misma longitud y manteniendo apretado el revestimiento es el momento de ir deslizando el elástico mediante el tul.

Para mantener los extremos afuera de la pollera del revestimiento utiliza dos alfileres ya que con eso te ayudará a mantener firme el elástico.

Este el siguiente paso donde tienes que coser el elástico pero para ello tienes que tomar de ambos extremos del elástico y jalar.

Esto se realiza para luego poder coser calculando uno 7 mm de la parte del borde, ten en cuenta que siempre sea con una puntada recta.

Una vez que termines lo que tienes que hacer es doblar esos extremos que tienes y los pones en la cintura elástica para comenzar a coserlos.

Pero en este caso ya la puntada no es recta sino que son puntadas en forma de zigzag.

¡Terminando la falda tutú!

Si llegaste hasta este punto de la lectura querida lectora entonces podrás estar contenta porque estamos finalizando el tutú pero para esto lo que necesitas hacer ahora es coserlo en la parte posterior en todo su largo.

Te darás cuenta ya que es la parte de los extremos que se ubica el tul.

Para ayudarte utiliza alfileres con mucho cuidado y comienza a coser aproximadamente de la puntada recta del borde unos 5 o 6 mm dependiendo lo que tu consideres.

Cuidado! Un error que veo muchas veces que se comete cuando se cose que solo se atraviesa la capa superior y eso esta mal, ya que lo que tienes que hacer es asegurarte de coser las cuatro capas de tela de tul.

Si deseas volver más original tu tutú entonces puedes pegarle en cada capa flores, lazos, moños, brillos y diamantes de fantasía para que tenga su personalidad y originalidad .Aqui te dejo otro video en el cual puedes aprender hacer un tutú de ballet profesional o bien de colores para niña o adulto. 

Mujeres Femeninas

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar