Colegio de Ingenieros advierte que persistirán fallas en el sistema eléctrico de Margarita

Los especialistas del gremio de Ingenieros de Nueva Esparta, (Ciene), aseguran que las recuperaciones de las plantas de generación Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, anunciadas por representantes del gobierno de Nicolás Maduro, no se cumplieron ni siquiera a medias, por lo que persistirán las fallas en el suministro eléctrico en la entidad insular.

Así lo expuso el 18 de febrero a El Pitazo, Eustacio Aguilera presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Ciene. Aguilera detalló que en la planta Luisa Cáceres de Arismendi, solo se recuperó un generador de 20 megavatios (MW), que sumado a los 90 que tiene la planta Juan Bautista Arismendi, llega a 110 MW de generación termoeléctrica.

LEE TAMBIÉN

Guárico registra cuatro apagones eléctricos prolongados en dos meses

«Esto hace que el cable submarino tenga que trabajar a full capacidad que son 150 MW, para poder cubrir los 260 MW, que es la demanda promedio en la isla de Margarita», agregó Aguilera a este medio de comunicación.

Además, explicó que este sistema se convierte en un riesgo, ya que no existe ninguna capacidad de superar cualquier contingencia que se registre, lo que se traduce en constantes fallas en el servicio.

«Lamentablemente anuncian soluciones que nunca llegan, mientras no inviertan ni realicen los mantenimientos correspondientes, no cesarán los apagones que afectan rutinariamente a los neoespartanos», aseveró.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar