Como hacer repelente casero a base de pepino

Muchas veces el desorden, la humedad y la falta de mantenimiento hacen de nuestro hogar un refugio para infinidad de insectos; sin embargo, existen quienes limpian constantemente y le hacen la guerra para exterminarlos y sin obtener el resultado deseado. Pensando en ellos, te ofrecemos una alternativa casera que te ayudará a combatir las chiripas y cucarachas.  

Estos desagradables insectos pueden provocar enfermedades y perjudicar la salud de quienes habitan en el lugar, por lo que es necesario eliminarlas definitivamente de las casas.

¿Qué hacer?

En primer lugar, deja de gastar dinero en productos comerciales y segundo, recurre a un alimento que con seguridad, todos tienen en su refrigerador, el pepino.

1. Corta el pepino en pedazos pequeños, no es necesario que le quites la piel.

2. Coloca los trozos de pepino en el vaso de la licuadora, agrega un vaso de agua y licúa hasta conseguir un jugo de pepino.

3. Vierte el contenido resultante en un recipiente y limpia el piso y demás superficies de la casa con este líquido.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/como-eliminar-el-hedor-de-orina-de-tus-mascotas/

Agua de pepino

Este es un limpiador natural que no solo ayudará a alejar las chiripas, cucarachas y otros insectos, gracias al aroma que desprende esta hortaliza, y que ellos detestan; sino que además, puede ser tu aliado para eliminar manchas de lápiz o bolígrafo de las paredes y piso.

Cabe destacar que el agua de pepino no mata los insectos, pero los ahuyenta, y evita que se cuelen en los rincones de la casa.

Se recomienda…

No es un “remedio” milagroso, por lo que se sugiere limpiar constantemente la casa y aplicar el agua de pepino mínimo una vez a la semana para que los resultados sean más rápidos y efectivos.

2001

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar