EE.UU. acuerda con Cabo Verde afianzar asociación en temas de seguridad y lograr mayor cooperación bilateral

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken sostuvo este martes una llamada telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Cabo Verde, Rui Figueiredo.

Según una nota divulgada por el Departamento de Estado, Blinken señaló que Estados Unidos se enorgullece de ser amigo de Cabo Verde, que es un modelo de gobernabilidad democrática y derechos humanos en África.

«El secretario Blinken y el canciller Figueiredo discutieron nuestro diálogo bilateral planeado para promover prioridades compartidas, expandir las relaciones comerciales y fortalecer nuestra asociación de seguridad. El Secretario felicitó a Cabo Verde por su selección para el Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de los Estados Unidos», reza parte del texto divulgados a medios de comunicación.

Por último, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó interés en trabajar con el gobierno de Cabo Verde para traer oportunidades de inversión a la atención de las empresas estadounidenses.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar