Gobierno de Biden no reconoce a Alex Saab como agente diplomático

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó formalmente que no reconoce a Alex Saab como un agente diplomático y que, por ende, el hombre señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro en Venezuela no goza de inmunidad penal o civil.

La defensa del empresario barranquillero ha insistido en que su arresto en la nación africana de Cabo Verde fue arbitrario y hasta ilegal porque, en ese momento, cumplía una supuesta misión diplomática en Irán.

A los estadounidenses no les suena esa versión y temen que, de funcionarle a Saab, más procesados del oficialismo venezolano se jueguen la misma carta.

En documentos revelados por la Associated Press, el departamento de Estado le confirma a la fiscalía de Florida que Saab “nunca ha sido notificado al Departamento de Estado como miembro o representante de ninguna misión extranjera en los Estados Unidos, incluida la misión bilateral venezolana”.

No obstante, desde que el barranquillero fue detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, ese ha sido el discurso de su defensa: que Saab fue detenido en desarrollo de sus funciones de “enviado especial”. Maduró lo nombró embajador plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana.

El Espectador

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar