#Perú | Este miércoles se decide la ampliación de cuarentena

“Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes”, añadió el ministro acerca de la cuarentena.

Distintas autoridades a nivel nacional, en diferentes regiones, han manifestado su desacuerdo con la actual cuarentena obligatoria en los lugares considerados como “riesgo extremo”. Asimismo, Óscar Ugarte, actual ministro de Salud, dio a conocer que el próximo miércoles 24 de febrero el Poder ejecutivo, se reunirá para evaluar la posible ampliación de la inmovilización obligatoria.

Asimismo, es importante recordar que esta medida dispuesta por el Gobierno comenzó a regir desde el 15 hasta el 28 de febrero. “No quisiera adelantar opinión sobre eso, eso tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo durante entrevista realizada este domingo 21. Además, agregó que, si bien existe una reducción en las cifras, aún hay altos índices de decesos. “Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, añadió.

Cabe precisar que, Luego de que se diera a conocer la renuncia de Pilar Mazzetti, diferentes medios de comunicación a nivel nacional afirmaron que Ugarte juramentaría como el nuevo ministro de salud del Perú el sábado 13 de febrero del 2021. La mañana del 13 de febrero, Ugarte juró como nuevo ministro de Salud, convirtiéndose así en la segunda persona en ocupar el cargo durante el gobierno de Francisco Sagasti.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-22 21:41:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar