Representantes de la cultura neoespartana apoyan a Morel Rodríguez Ávila

Todos coinciden en que debe existir voluntad política y humana, de modo que la cultura sea agente de cambio

Según nota de prensa, el candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, sostuvo un encuentro con cultores regionales a fin de expresar el apoyo y la necesidad de rescatar la infraestructura cultural presente en cada rincón de la entidad.

Vea también Andiep de Nueva Esparta propone que trabajadores de la educación sean vacunados contra el Covid-19

Al respecto, el candidato de la mayoría de los neoespartanos expresó tener la voluntad y trabajar en pro de recuperar la cultura en el estado y reimpulsarla a través de las escuelas, con el propósito de promover cambios importantes en la sociedad insular.

En la reunión estuvieron presentes José Salas Verde, especialista en teatro; Carlos Calderón, artista visual; Ecberht Lucena, especialista en música; Robert Salazar, promotor cultural; Antonio Figuera, promotor cultural y el cultor Humberto Cazorla.

Todos coinciden en que debe existir voluntad política y humana, de modo que la cultura sea agente de cambio que promueva unión y hermandad entre los pueblos. Además, resaltan la importancia de resguardar el patrimonio cultural, pues mucho de este ha sido víctima de la inseguridad por años.

Morel aseguró que al llegar a la gobernación, ejercerá acciones inmediatas donde exista planificación cultural e impulso de festivales regionales de cultura en torno a las distintas expresiones de cada localidad, talleres de canto y reivindicaciones para quienes por años han preservado el gentilicio y la educación cultural.

Redacción Porlavisión

Fecha de publicación: 2021-02-23 21:07:19
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar