Aseguran que anda un león suelto en zona rural del Táchira

Vecinos de los sectores César Darío González y El Blanquizal, en el municipio Fernández Feo, denuncian que, desde hace unos días, un león fue abandonado en la vía al cementerio de esas comunidades agropecuarias, lo que mantiene en zozobra a la población.

Eduardo González, habitante de El Blanquizal y quien administra una parcela, indicó que, en efecto, el día sábado vio al animal cerca de sus predios.

«El león se la pasa a orilla de la vía que comunica a la Troncal Cinco con nuestras parcelas y las antenas de comunicaciones ubicadas en la parte más alta de la montaña.

El sábado estaba acostado en la vía, y al principio pensé que era un becerro, cuando, de pronto, se puso de pie, se estiró como un gato y saltó una cerca, para perderse en medio de unos árboles. De inmediato, avisé a los vecinos para que guardaran su ganado y yo hice lo mismo con los míos. Es un león grande, pero está flaco», detalló González.

Precisó que una vecina ya se comunicó con la oficina regional de Inparques y la alcaldía del municipio Fernández Feo, para denunciar la presencia del felino.

«La otra vez sucedió lo mismo con unos tigres. Al parecer, los traen de zoológicos o de circos, pues al no tener para alimentarlos los abandonan en zonas montañosas como la nuestra. Esperamos que envíen una comisión de expertos para que lo atrapen. Nosotros estamos aterrorizados, pues un animal de estos, con hambre, es capaz de atacar a uno de nosotros», dijo la denunciante al Diario La Nación.

Fuente: Cactus24

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar