#Chile | Es falso que vayan a sacrificar a 236 perros en Antofagasta: Se trata de una estafa que se viraliza desde el 2007

Durante la última semana se ha comenzado a viralizar una denuncia sobre el cierre de un albergue para perros y como consecuencia sacrificarán a 236 perros que se encuentran en el lugar, por lo que hacen el llamado a intentar salvar a estos animales, sin embargo, al buscar dicho albergue en internet, se puede apreciar que la misma denuncia ha sido difundida desde el año 2007 en varios países de Latinoamérica.

“Van a sacrificar a 236 perros de la perrera de San Jerónimo por cierre”, esto se puede leer en uno de los pasajes de la denuncia viralizada en Redes sociales, la cual pretende sensibilizar a la población y ayudar a adoptar a los canes.

A simple vista es una imagen que causa indignación por el hecho que expone, sin embargo, esta denuncia no es nueva, ya que desde el año 2007 se ha difundido en distintas partes de Latinoamérica, donde lo único que va variando es el nombre de la persona a quién contactar para ayudar.

Fuente: Instagram

SUPUESTA DENUNCIA

Si bien, en una de las imágenes sale la comuna de Antofagasta como lugar en donde se llevará a cabo el supuesto hecho, la “perrera San Jerónimo” no existe en la localidad, por lo que las personas comenzaron a cuestionarse dicha información, que efectivamente es falsa al comprobar que durante más de una década se ha venido mintiendo con lo mismo.

De acuerdo a la evidencia encontrada, esta denuncia se llevó a cabo en Perú, México y Argentina, solo cambiando la localidad, el nombre de la persona a quien contactar y su teléfono, pero en todas las publicaciones son exactamente la misma cantidad de animales a sacrificar.

La difusión de estos mensajes, ha llegado a tal punto, que municipalidades de Perú y México, han tenido que salir a desmentir los hechos, ya que muchas personas lo estaban creyendo.

Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante
Fecha de publicación: 2021-02-25 18:20:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.