Piden conocer estrategia de vacunación en Nueva Esparta tras llegada de vacunas

Piden conocer estrategia de vacunación en Nueva Esparta tras llegada de vacunas

Ávila recalcó que se deben considerar las recomendaciones que acaba de hacer la Academia Nacional de Medicina.

Ante la llegada de vacunas a Nueva Esparta, el diputado de la Asamblea Nacional 2015, Orlando Ávila, afirmó que aunque el cronograma está establecido, existe preocupación porque la estrategia para emprender la campaña de vacunación masiva pudiera violar el derecho a la salud con un acceso no igualitario.

“Ya hemos oído a Maduro despachar de manera irresponsable que serán privilegiados los funcionarios de gobierno, alcaldes, gobernadores, diputados y toda la cúpula gubernamental y por supuesto incluye al personal sanitario y a los maestros que inician las clases presenciales”, manifestó.

Asimismo, el también vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, advirtió que se debe entender que hay unas 20 millones de personas mayores de 16 años, en medio de la precariedad económica, y que eso requiere una inversión y logística segura y eficiente en la distribución y almacenamiento de las vacunas.

Del mismo modo, indicó que se sabe que llegó el primer lote de 100 mil vacunas rusas contra el COVID-19, pero también que la Organización Panamericana de la Salud advirtió hace una semana que el gobierno adeudaba las dosis reservadas con un costo inicial de 18 millones de dólares.

Ávila recalcó que se deben considerar las recomendaciones que acaba de hacer la Academia Nacional de Medicina. “Debemos encontrar un camino de coincidencia que le permitan al país combatir y enfrentar la incertidumbre de la pandemia”, precisó el parlamentario Ávila, y rechazó la politización de la salud que se pretende imponer para la implementación de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que el martes 23 de febrero, la autoridad única de Salud en el estado, Maira Velásquez informó que a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el primer lote de vacunas Sputnik V, afirmando que en la primera fase los trabajadores de la salud que se encuentran en las áreas Covid, Covid UCI, hospitalización y triajes respiratorios, serán los primeros en vacunarse, y en una segunda etapa estarán pacientes con enfermedades crónicas y luego personas de tercera edad.

Redacción Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-02-25 08:31:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar