Emisora en el Zulia es atacada por Yukpas mientras entrevistaban a Juan Pablo Guanipa

La ONG Espacio Público denunció la mañana de este viernes 26 de febrero que un grupo perteneciente a la etnia Yukpa, en el estado Zulia, partió los vidrios de la emisora Selecta 102.7 FM en la ciudad de Machiques mientras estaban en una entrevista al aire varios dirigentes de Primero Justicia como Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y Avilio Troconis.

Al parecer ese grupo, compuesto principalmente por mujeres, sería afecto al oficialismo y habría sido enviado supuestamente por la alcaldesa de la zona, Betty de Zuleta, quien es afín a Nicolás Maduro, con el fin de agredir físicamente a los parlamentarios y dirigentes de la tolda aurinegra.

Los diputados de la AN «legítima» lograron salir de las instalaciones de Selecta 102.7 FM gracias a la acción de las personas de la comunidad de Machiques sin sufrir lesión alguna.

Lo ocurrido en el estado Zulia se registra un día después que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Cojedes se apostaran cerca de la residencia de la periodista Luisana Suárez, luego que la comunicadora social publicara un artículo acerca de las fallas existentes en el suministro de anticonceptivos.

Recientemente, la ONG Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a detener inmediatamente los ataques contra la libertad de expresión e información. La exigencia surge luego de que varios medios de comunicación como VPITv, Panorama,TalCual, entre otros fuesen hostigados a mediados de enero.

A finales de 2o20 Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que durante ese año se registraron en Venezuela más de 944 violaciones a la libertad de expresión, siendo los trabajadores de la prensa los más afectados, al igual que los infociudadanos.

Tal Cual

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.