Inameh informa que vaguada genera nubosidad y lloviznas en gran parte del país

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que se mantiene la vaguada en los niveles medios de la troposfera, complementando la acción de los vientos alisios del noreste que favorecen la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de nororiente, centro norte costero, centro occidente, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

LEE TAMBIÉN

ONG alerta sobre la falta de agua potable en los hogares de Cojedes

El reporte del Inameh este 26 de febrero señala que se estiman áreas nubladas con chubascos aislados y algunas descargas eléctricas, por efectos de la convección diurna y la acción del viento sobre la orografía, al sur del Zulia, Andes, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar; con probables acumulados entre 5-30 l/m².

En el sitio web del Inameh se lee que el resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado y
pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, valores máximos de temperaturas luego del mediodía cercanos a los 37°C,
incrementan el riesgo muy alto de incendios forestales en un 47,1% del territorio nacional.

Por su parte, la región central de Venezuela estará este viernes con nubosidad fragmentada y precipitaciones dispersas durante el día.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar