La indignación de Portuguesa expuso casos de feminicidios

Caracas.- Tres feminicidios ocurridos en las últimas 72 horas han indignado a la población del estado Portuguesa, que lejos de estar en calma, se organiza para protestar en rechazo a los sucesos que la han enlutado.

Las concentraciones y marchas se llevarán a cabo el viernes 26 y sábado 27 de febrero en distintas zonas de la entidad para exigir que se haga justicia bajo el lema «Nos dijeron que no anduviéramos solas en las calles… ¡Así que nos vinimos todas juntas!».

Los titulares de las noticias fijaron la mirada en estos casos, ocurridos entre el 22 y 23 de febrero; primero fue Araure, donde perdió la vida Carmín Sosa, de 33 años, luego de ser asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja. Horas después, en Turén, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes identificadas como Eliannys Martínez de 17 y Eduarlys Falcón de 20 años, con signos de violación y estrangulamiento.

Foto: Cortesía

La respuesta del Ministerio Público (MP) fue casi instantánea en el caso de Turén, pues a pocas horas de que la opinión pública supiera del dantesco hallazgo, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, designó a fiscales nacionales encargados de investigar y sancionar el delito de las jóvenes.

Las autoridades policiales de la entidad llanera, declararon el 24 de febrero que no descartan hipótesis en cuanto a la agresión sexual y asesinato de las dos jóvenes, sin embargo también admitieron que desconocen si el delito fue ejecutado por una o varias personas.

Al llamado de la población de Portuguesa, también se unió la voz del comisionado de Derechos Humanos, Humberto Prado, quien además pidió el 25 de febrero al Estado venezolano realizar una investigación imparcial en los casos de feminicidios ocurridos en esa entidad, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

El transportista mata a su expareja

Dos disparos, uno de ellos en la cabeza, acabaron con la vida de Carmín Sosa, una comerciante de Araure, quien a sus 33 años fue asesinada por su exesposo, un transportista de la misma edad, que también se quitó la vida en el mismo lugar luego de cometer el crimen.

El reporte policial reveló que el hecho, ocurrido al final de la tarde el 22 de febrero, se dio en medio de una discusión entre la mujer y su exmarido. Los vecinos de Carmín, que vivía en la avenida 2, del sector 3, ubicado en la urbanización Baraure 4, confirmaron a las autoridades que la pareja se encontraba en proceso de separación. Dos menores de edad quedaron huérfanos.

Dantescos hallazgos

Un zapato perteneciente a la joven de 17 años, Eliannys Martínez, dos forros de teléfonos celulares, un preservativo con presunto líquido seminal y una rama (bejuco), con el que aparentemente fue atacada, acompañaban al cadáver de la adolescente, que fue encontrado el 22 de febrero al mediodía.

Un día antes, la última vez que fue vista con vida, Eliannys volvía a su casa luego de asistir a una congregación de cristianos evangélicos en la misma localidad.

Una segunda desaparición en la misma población rural, fue reportada por familiares de una joven de 20 años de edad ante los cuerpos de seguridad y mediante las redes sociales, esta vez se trató de Eduarlys Falcón, quien murió en condiciones similares a Martínez.

Un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y un bejuco, fueron hallados cerca del cadáver de la muchacha el 23 de febrero a las 5:00 pm. También presentó signos de violencia física y sexual.

Autoridades revelaron que Eduarlys fue vista por última vez cuando salía de su residencia en el amanecer del lunes 22 de febrero, iba a bordo de una bicicleta con destino a un gimnasio de la zona.

Lenys VargasSucesos

Lenys VargasSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-02-25 22:01:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.