MCM: Entregar el Esequibo a Guyana fue política intencional de Chávez y Maduro

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó a la política «entreguista» de Hugo Chávez y Nicolás Maduro de ser la culpable de que el país pueda perder el Esequibo con Guyana, pese a que al chavismo ha insistido en resolver el conflicto «por la vía pacífica» y que «no se perderá un milímetro más de territorio».

A través de un video en sus redes sociales, la líder opositora argumento que Chávez, siguiendo instrucciones de Fidel Castro, y su política exterior «donde siempre se puso del lado de Guyana en esta controversia», cedió, permitió y «dio rienda suelta a que Guyana explotara el Esequibo, con ello poniendo en riesgo nuestros derechos».

«Fue una política intencional primero de Chávez y luego de Maduro de entregar a Guyana este territorio. Ahora el gobierno guyanés se ha aprovechado de estos errores y las omisiones de la FAN para elevar a la CIJ esta controversia», recordó Machado.

En ese orden de ideas, señaló al chavismo de pretender ahora victimizarse «y con ello ocultar su política entreguista, diciendo que desconoce la competencia de la Corte Internacional de Justicia».

«Tarde, porque aunque el régimen no defienda la posición de Venezuela, ello no lo exime de tener que cumplir la decisión de dicha corte», lamentó.

Por tal motivo, consideró que la FAN o lo que «queda de institucional en su seno», está obligada a actuar y defender el territorio «porque la historia lo juzgara».

«Se trata de Venezuela. De la lucha por la integridad de la nación. Porque cuando pase el chavismo, le habrán hecho mucho daño a nuestra gente, a nuestra gente y nuestro territorio», sentenció.

FANB asegura que no perderán «ni un milímetro más» de territorio

Pese a tal situación, el ministro de Defensa de la administración de Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró ayer que Venezuela no perderá más espacios territoriales, refiriéndose al Esequibo.

«Sin expresiones guerreristas, mientras la FANB este aquí, Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio… Estamos activos para la defensa de los derechos soberanos. Continuaremos trabajo como los lineamientos que nos rige la Constitución», enfatizó el ministro.

Sobre el encuentro con los diputados por este tema, Padrino declara que el mismo tuvo un carácter geopolítico, «pues nos enfrentamos a un trabajo de neocolonialismo por parte del gobierno de EEUU y buscan desintegrar el territorio de Venezuela».



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-02-25 21:25:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar