#Perú | Carnecitas (26/02/2021) César Astudillo Salcedo

Jefe del CCFFAA demuestra que él denuncio robo de gasolina y que no ocultó hechos como dice el fiscal / La acusación del fiscal Hugo Minaya contra el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general EP Cesar Astudillo, no es por haber sustraído gasolina, como fue el caso del general EP, Edwin Donayre, hoy preso, sino por supuestamente 1) haber revendido la cuota que se le asignó cuando era jefe del Ejército y 2) ocultado sustracciones hechas por otros oficiales durante su gestión. Pero, en contra de este cargo hay pruebas de que él denunció las sustracciones que originaron la investigación en la que se le ha implicado.

Colaboradores eficaces lo acusan

La acusación se basa en testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, que  afirman que luego de la intervención de Inteligencia Militar, a pedido del general Astudillo, que identificó y probó la sustracción de gasolina por 4 técnicos, en igual número de unidades militares, él se habría negado a filtrar el documento a Intendencia para las acciones punitivas, documento que habría ido a dar a manos del fiscal que abrió investigación a 11 uniformados, entre ellos al propio Astudillo.

Hizo coordinaciones con PNP

Astudillo en su descargo asegura que es falso que no haya filtrado el documento, porque  sí hubo intervención policial por robo de combustibles, en virtud de las coordinaciones que él dispuso con la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP, seguido de la detención de los implicados en la sustracción del combustible. Su abogado, Jesús Cornejo, respecto a los vales de combustible para uso de Astudillo, dijo que está todo documentado y no habría nada irregular.

Vacunados en problemas

Para el abogado César Nakazaki, los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores que intervinieron en la gestión de las compras de las vacunas chinas Sinopharm y se vacunaron irregularmente luego de la llegada de las 2,000 vacunas solicitadas por los responsables de los ensayos clínicos, podrían enfrentar la acusación de presunto delito de cohecho que tiene penas de cárcel, porque habrían aprovechado sus posiciones de dominio para beneficiarse con las vacunas.

Cuidar proceso de compra

Nakazaki recomendó al gobierno no mezclar las investigaciones sobre la vacunación irregular con la gestión de compra de las vacunas al gobierno de China, las que deben ser llevadas sin ninguna contaminación con las inconductas de los funcionarios, en razón a que está absolutamente claro que las vacunas fueron donadas por la empresa china fabricante. “El gobierno debe cuidar al máximo el proceso de compra y asegurar que esté acompañada de la mayor confianza posible”, dijo.

Linchado en las redes

En las redes sociales han hecho puré con el candidato de Victoria Nacional, Harold Forsyth, a raíz de su declaración hecha en el marco de su campaña electoral, al anunciar que su gobierno creará “el Ministerio de “Infratrutura” (sic). La incorrecta pronunciación de “Infraestructura”, según sus duros críticos revela que carece de asesores que lo entrenen en el manejo del castellano y no hacer papelones. “Felizmente que lo ha dicho en un auditorio común y corriente”, le dijeron a manera de disculpa.

JEE también lo lincha

Pese al duro coscorrón que recibió Forsyth en las redes, la doble decisión del JEE de Lima Centro 1, divulgada ayer, de excluir su candidatura presidencial y declarar improcedente las postulaciones de los candidatos de Victoria Nacional a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República, ha sido duramente cuestionada en las redes sociales, donde se le califica de fallo político porque buscaría traerse abajo al líder de las encuestas de cara a las elecciones presidencial de abril del 2021

Lescano feliz

En efecto, según la agencia de sondeos CPI, difundida el domingo último en un programa televisivo, George Forsyth, tiene el 8.9% de intención de voto, seguido del candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, con el 8.0% de respaldo, ahora puntero absoluto, mientras que Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos; en el cuarto Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, con el 4.7% de las preferencias para las elecciones.

Otra desbarrada del JEE

Pero la exclusión del candidato Forsyth no es la única desbarrada del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, pues una hora después resolvió excluir al candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, porque en la campaña electoral ha ofrecido que de ganar la presidencia donaría su sueldo a las organizaciones caritativas. Según el JEE, se trataría de dádivas prohibidas por la ley electoral. Varios juristas han lamentado la torpeza de las autoridades electorales.

Burla a deudos

Ocho familias limeñas que acudieron ayer al crematorio del cementerio “El Ángel” a recoger las cenizas de sus seres queridos fallecidos por el covid, se llevaron la peor sorpresa de su vida. Al recibir cada uno una urna y abrirlas, comprobaron que estaban vacías. Al reclamar y negárseles atención, rompieron la puerta de ingreso y encontraron que sus 8 seres queridos habían sido cremados como un solo paquete y no habían cenizas individuales sino un solo cúmulo. Los cremadores emprendieron la fuga.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-02-26 03:00:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar