Superhéroe venezolano en Perú descubre rutas para hacer turismo en bicicleta

Caracas. Se hace llamar el chapulín venezolano porque, al igual que el querido superhéroe mexicano, destaca por su determinación, la cual le ha ayudado a superar cualquier obstáculo. Para muestra, un botón: Armando Javier Ibarra Flores recorrió en bicicleta más de 3.500 kilómetros para alcanzar Perú.

Fue el 6 de junio de 2016 cuando Armando Javier, vestido del superhéroe mexicano, decidió irse de Duaca, en el estado Lara, para recorrer Sudamérica en bicicleta. Huía de la crisis y la falta de oportunidades.

LEE TAMBIÉN

Rally Carwash Ica: emprendimiento venezolano que rompe esquemas en Perú

El venezolano de 35 años es ciclista y triatleta y, de acuerdo con la descripción que hace en su cuenta de Instagram, es también un “cicloturista que se cansó de la vida tranquila y salió a conocer el mundo en bicicleta y competir en cada país del sur”.

Después de casi cinco meses de viaje llegó a Perú, donde decidió quedarse al encontrar la posibilidad de regularizar su estatus migratorio y ayudar económicamente a su familia en Venezuela, contó al medio digital El Diario. En la actualidad, organiza eventos deportivos junto a otros colectivos que planea llevar adelante cuando las autoridades sanitarias en Perú lo autoricen.

Cicloturismo para conocer Perú

Desde la llegada del COVID-19 Armando Javier se abre paso también en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro en la ciudad de Lima. También descubre nuevas rutas en el interior de ese país andino para hacer turismo en bicicleta.

“Perú tiene las mejores rutas de ciclismo para hacer cicloturismo”, dijo en otra entrevista a la periodista Emperatriz Nava en 2019. El atleta venezolano es técnico en deporte, recreación y salud. Perteneció a la selección nacional de triatlón de su estado natal, Lara, y en más de tres ocasiones se colgó la medalla de oro en campeonatos nacionales.

De su travesía para llegar a Perú en bicicleta destacó la amistad que trabó con otros cicloviajeros y personas que lo ayudaron en su paso por Colombia y Ecuador. “En todos los países hay personas buenas y malas”, indicó a El Diario.

El chapulín venezolano señala que sigue su rutina de entrenamientos, pese a que aún no hay fechas para nuevas competencias. «Tratamos de mantenernos en forma para cuando todo pase», señaló Armando Javier en su cuenta de Instagram.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.